martes, 14 de septiembre de 2010
TERTULIA MOTEQUESIANA LITERARIA
Desde la cocina:
POETISAS CREAN “TERTULIA MOTEQUESIANA LITERARIA”
* Se desarrolló recital poético con mote de queso sabanero con la sazón de una de las escritoras. * El objetivo es promover e impulsar la constitución de tertulias gastronómico-literarias en toda la costa caribe.
Siete poetisas residentes en Barranquilla -región caribe colombiana-, se dieron una cita con la poesía, a través de lo que han denominado “TERTULIA MOTEQUISIANA LITERARIA”.
Ellas son: Astrid Sofía Pedraza, Daisy Pérez, Dina Luz Pardo, Isidra De la Vega, Nury Ruíz, Patricia Pacheco y Yajaira Pinilla.
“A esta primera tertulia la denominamos Motequesiana literaria, porque se desarrolló en medio de un suculento Mote de queso, típico de la sabana del caribe, de donde provengo, claro, a mi estilo y con mi sazón, acompañado de un delicioso arroz con ajo recién hecho, aguacate y agua panela con limón. Como preámbulo brindamos con un vino tinto y el cierre de ese inicio fue un vino blanco Chardonnay, luego iniciamos el recital poético el cual se desarrolló desde mi cocina y terminamos con una tertulia abierta, sobre temas afines a la actualidad literaria”, manifestó la poetisa Dina Luz Pardo.
Por su parte la poetisa Nury Ruíz y también presidenta de la fundación Meira Delmar, aseguró que “ésta es la primera tertulia de las que desarrollaremos a mediados de cada mes, compartiendo un almuerzo con platos típicos de nuestra región, porque pretendemos no solo resaltar a nuestro caribe con nuestras letras, sino también con la diversidad y exquisitez de nuestra gastronomía.
La próxima cita se dará en el mes de octubre en casa de la poetisa Astrid Pedraza, quien reside en Puerto Colombia. “Mi casa está cerca de la playa y por ende, a ese mar infinito que tanto hemos contemplado y al que tanto le hemos dedicado nuestros versos, tal como lo hizo nuestra recordada Meira Delmar”, expresó Astrid.
“Consideramos esta propuesta fuera de parámetros y de escenarios que tradicionalmente son escogidos para este tipo de eventos; escogimos la cocina como epicentro, para que al tiempo que nuestro paladar degusta exquisitos platos típicos de la costa, también puedan degustar nuestros oídos y nuestros espíritus de unos bellos versos”, afirmó la poetisa Yajaira Pinilla.
Finalmente las poetisas al unísono expresaron que este es un espacio mensual que aspiran crezca con la participación de otras poetisas de la región caribe, con el fin de fortalecer el trabajo literario que se viene desarrollando, intercambiar ideas y hacer aportes para el crecimiento individual y de grupo de cada una de las escritoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario